Tipos de artículos

Tipos de Artículos que podrán ser publicados en la revista Las enfermeras de Hoy:

  • Artículos originales: Son los que se elaboran a partir de las investigaciones que siguen el método científico y generan conocimiento. Deben cumplir con: el título, resumen, introducción, metodología, resultados, discusión, conclusiones y las referencias literarias.

 

  • Artículos de revisión: Consiste en datos investigados, recopilados, analizados a partir de artículos originales previamente publicados. Se aceptan con un mínimo de 30 referencias literarias. Deben cumplir con: el título, resumen, introducción, metodología, contenido/resultados, conclusiones y las referencias literarias.

 

  • Estudios de casos: Se elaboran a raíz de data o información sobre un caso o asunto en particular, ejemplo (en un paciente o un proceso), incluye presentar un perfil, el análisis y se presenta una conclusión sobre los datos. 

  

  • Reseña o artículo de reflexión: puede escribirse como un ensayo, contiene la opinión del autor, incluye la introducción, el contenido, las conclusiones y bibliografía. Nos brinda un análisis crítico sobre un tema de la ciencia, o un reciente artículo, o una conferencia, seminario, entre otras.

  

  • Carta al editor: documento breve que presenta una aclaración o un análisis crítico de un artículo previamente publicado en la revista o para escribir un artículo que no cubre ninguno de los formatos de la revista pero que puede ser relevante para los lectores.

 

  • Artículos breves: documento breve que presenta los resultados preliminares o parciales de investigación

 

  • Revisión Histórica: Es elaborado a partir  de la revisión histórica de un asunto específico de interés para nuestra profesión de enfermería.

 

Serán escogidos los artículos de calidad, con buena redacción, claridad, coherencia, precisión, con información veraz y verificada, por su mérito científico y por su originalidad.