Nota Editorial

Autores/as

  • Eyda Escudero

Resumen

La revista científica de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá se complace en realizar las publicaciones de los profesionales y estudiantes de la salud, que realizan sus trabajos de investigación con el objetivo de aumentar la producción científica en nuestro País; además de aportar nuevos conocimientos a la disciplina de enfermería.

Las enfermeras de hoy, presenta el volumen 2. Numeral 1, el cual contiene artículos de revisión, de experiencias o reflexión e históricos con excelentes aportes a la ciencia; iniciamos con la sección artículos de revisión donde se presentan 3 artículos; el primero denominado “Comunicación del Profesional de Enfermería y su Impacto en la Atención del Paciente Pediátrico”, el mismo nos muestra como el lenguaje utilizado por la enfermera, sea verbal, escrito o por medio de gestos puede traer resultados positivos o negativos en la salud de los pacientes pediátricos; el segundo, es relacionado a los Factores de Riesgo que están asociados al contagio de la tuberculosis en los privados de libertad; seguidamente tendremos el ultimo artículo de revisión relacionado a las tecnologías de la información y la comunicación, en donde resaltaremos la telesalud como una alternativa para el cuidado del adulto mayor, obteniendo resultados innovadores y de importancia para la salud de los mismos.

Por otro lado, también podrán encontrar un artículo de reflexión en relación con la experiencia de los profesionales de enfermería en la utilización de la escala de valoración de alerta temprana en la Sala Hemato- Oncológica en el Hospital del Niño Dr. José Renal Esquivel. Por último, este volumen 2 numeral 1 nos enriquece con un artículo de historia que nos deja plasmada la creación de la red de enfermería en salud infantil en Panamá; resaltando los antecedentes, su desarrollo, los logros obtenidos entre otros puntos.

Esperamos que todos los datos publicados sean de interés, beneficio y para el desarrollo de la comunidad científica; y siempre en disposición de recibir sus manuscritos e ir de la mano con los autores durante todo el proceso de publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

08-08-2022

Cómo citar

Escudero, E. (2022). Nota Editorial. Las Enfermeras De Hoy, 2(1), 9. Recuperado a partir de http://revistas.anep.org.pa/index.php/edh/article/view/53

Número

Sección

Nota Editorial