COMUNICACIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA Y SU IMPACTO EN LA ATENCIÓN DEL PACIENTE PEDIÁTRICO
Palabras clave:
Comunicación estratégica, paciente pediátrico, habilidades comunicativas, empatía sanitaria, comunicación asertivaResumen
Desde el origen de los tiempos la comunicación a desempeñado un papel fundamental en las relaciones humanas. Existen diferentes formas de comunicarnos, sin embargo, en algunas ocasiones nuestras expresiones faciales o corporales no van acorde con el mensaje que queremos transmitir. Los procesos comunicativos en enfermería juegan un rol indispensable en la atención del paciente, pues en ellos se establecen lazos para una relación enfermero-paciente efectiva, dando como resultado una pronta recuperación de su salud. La estancia hospitalaria en el paciente pediátrico genera una alteración importante en su diario vivir, este proceso puede traer consigo alteraciones físicas y emocionales por lo cual el personal de salud debe poseer técnicas y habilidades comunicativas para favorecer un ambiente de confianza y tranquilidad para el paciente.
El objetivo de este artículo es resaltar la importancia de la comunicación asertiva en la atención del paciente pediátrico. Este es un artículo de revisión de fuentes secundarias. Concluimos que la comunicación en el personal de enfermería es de suma importancia en el proceso de salud-enfermedad del paciente pediátrico, la manera en que nos expresamos y comunicamos con el paciente puede influir de manera negativa y hacer más difícil del proceso hospitalario.
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